Claves para consolidar alianzas estratégicas

Autor: Marisol López

Fecha: 16 de marzo de 2021

Dirección web: expoknews.com/claves-para-consolidar-alianzas-estrategicas/

Palabras clave: estrategia, alianza, objetivos, mercado meta, COVID-19,

La estrategia es la acción para lograr una meta o superar una dificultad. Para lograr esa meta se debe tener en cuenta los pasos a seguir, lo primero es crear un negocio competitivo crear alianzas estratégicas para llevar a cabo sus metas. Fijar los objetivos a superar en áreas donde todavía no se desempeña de manera óptima, o le cuesta avanzar. Al momento de ya tener un plan estratégico debe ser revisado cada cierto periodo para ir modificando los objetivos que se desarrollan, y que permita aprovechar las oportunidades que se presenten y afrontar las amenazas que surgen de factores externos.


Recuperado de: https://www.expoknews.com/claves-para-consolidar-alianzas-estrategicas/

Durante la pandemia de COVID-19 muchas empresas establecieron tomas de decisiones de emergencia. para mantener y generar más clientes con soluciones creativas, y también se ocuparon de supervisar el estado físico y mental de los empleados, Incluso en algunos productos fue necesaria la producción a corto plazo. Según (López, 2021) la clave para llevar a cabo estas alianzas es tener en cuenta los siguientes ítems, saber cómo encontrar buenos aliados que contribuyan con el éxito del proyecto u objetivo pactado, segundo, dar seguimiento a las metas logradas, tercero, ser un ejemplo para otras organizaciones en las causas que se decidió trabajar, cuarto, compartir los resultados de como de benefician ambas partes. El objetivo de las empresas es conseguir que sus operaciones sean rápidas, eficientes, brindando seguridad al consumidor y economía a la organización.  

En concusión, la alianza se trata de una metodología de cooperación entre organizaciones para trabajar en equipo y que cada una pueda compartir información, capacidades, riesgos, recursos para cumplir con los objetivos propuestos. La unión de ventajas competitivas que posee una marca apunta al posicionamiento en el mercado de un producto o servicio que le d superioridad sobre sus competidores. El éxito de esta estrategia es lograr la confianza y transparencia por parte de las empresas aliadas para poder seguir trabajando en conjunto y lograr cada meta establecida.

Un ejemplo de estas alianzas, es en el caso del bon yurt y kellogs, que es un producto con mezcla de kumis y cereal. 

Recuperado de: https://bienpensado.com/ejemplos-exitosos-de-co-branding/

*Se recomienda buscar mantener el seguimiento de estas estrategias, y estar al tanto de las innovaciones que surgen en el mercado para que las ideas implementadas no queden obsoletas. 
*Organizar el plan de acción para saber como abordar los objetivos y en que tiempo.
*Identificar el target, para lanzar el producto o el método mas viable, y cumplir con las expectativas del mercado meta.   


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